Escribe: Dra. Yengle
El acné se presenta cuando se taponan los orificios diminutos en la superficie de la piel llamados poros. Cada poro es una abertura a un folículo, el cual contiene un cabello y una glándula que produce sebo. Al quedar el poro obstruido se acumulan sebo, bacterias y células.
El producto inicial de la obstrucción se denomina comedón o espinilla, si el tapón se rompe, se pueden presentar hinchazón y pequeñas protuberancias rojas (pápulas) o con pus (pústulas). El acné con un componente más profundo en la piel puede causar nódulos o quistes que son lesiones muy inflamadas firmes y dolorosas.
Tratamiento
El dermatólogo decide el tratamiento de acuerdo al tipo de lesión cutánea que presente el paciente. Los esquemas terapéuticos comprenden desde cremas exfoliantes y tratamiento vía oral hasta procedimientos como el peeling químico, la microdermoabrasión y el láser.
Recuerde entonces que el tratamiento del acné es individualizado y en CDERMA contamos con todas las alternativas de tratamiento para combatirlo.
Acné – Tratamiento Láser.