skip to Main Content
¿Hongos En Las Uñas De Los Pies? Aquí Está La Solución

¿Hongos en las uñas de los pies? aquí está la solución

Las uñas de los pies son muy delicadas, tanto que el verano y el uso calzado ajustado cerrado estimulan la aparición de manchas blancas o amarillas sobre sus superficies. Tal síntoma pasa inadvertido por muchas personas ignorando que se trata de la fase temprana de una infección micótica conocida como hongos en las uñas de los pies y que debe ser tratada a tiempo.

¿Cuál es el tratamiento ideal para eliminar los hongos en las uñas de los pies?

Hay distintos remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas de los pies; sin embargo, es necesario indicar que solo los tratamientos médicos combaten este problema de raíz. En ellos se emplean modernos equipos tecnológicos que eliminan todo rastro de hongos en los pies devolviendo el buen aspecto e imagen que tenían las uñas antes ser infectadas por estos microorganismos.

Tratamiento Láser Q-Switch

Los dermatólogos de Cderma, por ejemplo, realizan el tratamiento Láser Q-Switch para eliminar los hongos en los pies de las uñas. En dicho proceso emplean un láser cuyo efecto acústico elimina todo rastro de esta infección. El procedimiento consiste termo-destruir los hongos pues se el láser sube la temperatura de la uña mayor a 40º C, temperatura en la que no sobreviven.

tratamiento uñas

¿Qué medidas se deben emplear para no volver a tener hongos en las uñas de los pies?

Como hemos mencionado, el uso excesivo de calzado ajustado y las altas temperaturas propias de la estación son los dos principales factores que causan hongos en los pies; sin embargo, hay otras acciones que también propician está infección micotica.

Recomendaciones:

No tener pies húmedos

La premura del tiempo nos lleva a realizar rápidamente nuestras actividades, aunque eso no significa que se realicen de forma correcta. El ejemplo está que no nos secamos por completo nuestros pies después de ducharnos. Creando así el ambiente ideal para que los hongos puedan proliferarse pues estos aman vivir en zonas cerradas, húmedas y en donde entre poca luz.

pies en toallas

No acudir a piscinas sin protección

Resulta imposible que las piscinas impidan el paso a las personas con hongos en las uñas de los pies por lo que estos espacios son perfectos para la proliferación de esta infección micotica. Es por ello que los dermatólogos recomiendan usar sandalias o zapatos de agua para evitar que las uñas y los pies en general sean atacados por estos pequeños microorganismos que están al acecho.

No usar medias sintéticas

Las medias hechas de materiales sintéticos estimulan la aparición de esta enfermedad micotica y es que presionan tanto al pie que no tarda mucho tiempo para que este se humedezca. Por lo tanto, es recomendable adquirir medias de algodón, dichos elementos son menos ajustados y permiten que el pie respire adecuadamente durante las horas en las que se coloca el calzado.

pies con calcetines

Los avances tecnológicos permiten que hoy sea más rápido eliminar los hongos de las uñas de los pies, el Tratamiento Láser Q-Switch es un gran ejemplo de ello. Por otro lado, no hay que olvidar acudir al dermatólogo cuando se observen cambios en nuestras uñas y, por último, no se debe olvidar los útiles consejos para prevenir la reaparición de estos microorganismos.

ELIGE UÑAS HERMOSAS HAZ CLIC EN ESTE ENLACE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Espere por favor...

Suscríbase a nuestro boletín

¿Desea recibir las últimas novedades sobre el cuidado de la piel o el cabello?
Back To Top