skip to Main Content
Conozca El Mejor Tratamiento De Infiltración Para El Acné

Conozca el mejor tratamiento de infiltración para el acné

El acné es una enfermedad que lesiona no solamente la piel, sino el autoestima. Ver nuestro rostro antes lozano y terso convertido en zona de guerra, áspera y purulenta, llega a afectar nuestro amor propio. Felizmente, hoy la medicina aporta con un tratamiento de infiltración para el acné con buenos resultados. Entérate en esta nota de qué se trata.

El temible acné

El acné es una enfermedad cutánea inflamatoria común que afecta a las unidades pilosebáceas de la piel. Por fortuna, en los últimos años se han desarrollado modalidades excelentes de tratamiento para el acné.

Los pacientes que padecen problemas de acné usualmente van a innumerables consultas con médicos dermatólogos, pero también visitan a no dermatólogos (cosmetólogos, esteticistas) quienes no siempre son idóneos para el manejo de la mencionada enfermedad, y se someten a procedimientos que, por lo general, empeoran y retardan la curación.

acne rebelde cderma

¿Por qué tratar el acné?

Los mitos sobre el acné son tan comunes como el problema de la piel. Un mito común es que debes dejar que el acné siga su curso. Los dermatólogos saben que dejar que el acné siga su curso no es siempre el mejor consejo.

Sin tratamiento, pueden aparecer manchas oscuras y cicatrices permanentes en la piel a medida que el acné desaparece. Tratar el acné a menudo aumenta la autoestima de una persona.

Más mujeres con acné

No solo los adolescentes tienen acné. Un número creciente de mujeres sufre este trastorno de la piel en sus 30, 40, 50 años y más. Los dermatólogos no están seguros de por qué está sucediendo esto. Pero entienden que el acné adulto puede ser particularmente frustrante.

CDERMA, clínica dermatológica del Perú, especializada en temas de la piel, cuenta con un tratamiento de infiltración para el acné el cual te ayudará a resolver ese problema. La clínica cuenta con un staff especializado para cada tipo de problema dermatológico de sus pacientes, es una clínica reconocida de alto nivel, allí usted tendrá una atención personalizada y de primera.

Tratamiento de infiltración para el acné

El tratamiento de infiltración consiste en la inyección intralesional de medicamentos específicos mediante una muy pequeña aguja, con el objetivo de mejorar la apariencia de la piel y reducir el acné. Con este tratamiento sentirá solo un leve ardor y por supuesto el pinchazo de la aguja, pero no le causará molestias más adelante, por el contrario, la gran mayoría de los pacientes toleran muy bien este tratamiento y los resultados son óptimos. Cabe mencionar que los efectos secundarios son bastante reducidos por las infiltraciones de corticoide que se realiza en los pacientes.

tratamiento para el acne cderma

Tengamos en cuenta que la infiltración para el acné trata de introducir un medicamento en la zona que tiene el problema directamente. Por lo general, se usa para patologías en proceso agudo y con bastante dolor, que no se puede realizar otro tratamiento, o también para lesiones crónicas en las que no se obtiene ninguna clase de avance con tratamientos conservadores.

El tratamiento de infiltración para el acné se usa también para:

  • Cicatriz queloide.
  • Alopecia areata.
  • Acné nodular.
  • Morfea.
  • Placas liquenificadas recalcitrantes.

Reserve ya mismo su cita en la clínica dermatológica del Perú CDERMA aquí para su evaluación y le indiquen el tratamiento adecuado que necesita.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Espere por favor...

Suscríbase a nuestro boletín

¿Desea recibir las últimas novedades sobre el cuidado de la piel o el cabello?
Back To Top